teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Pronto serán judicializados más notarios beneficiados por el morenovallismo: Barbosa (VIDEO)

En proceso de ser judicializados más casos en contra de notarios que se vieron beneficiados con patentes durante el morenovallismo, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, después de que se diera a conocer la vinculación a proceso de Sergio, uno de los beneficiados por las administraciones pasadas con el otorgamiento de una patente.

 

“Sí los hay, sí los hay. Pronto serán judicializados los casos que están pendientes, sí los hay”, refirió el gobernador esta mañana durante su conferencia virtual, en la que destacó que existen más casos que se encuentran bajo la tutela de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

A través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la dependencia obtuvo la vinculación a proceso en contra de Sergio quien se desempeñaba como notario público número 9 con sede en Cholula, y quien para lograr obtener una patente, presentó una constancia de prácticas notariales apócrifa, por lo que a pesar de quedar sujeto al caso, continuará en ‘libertad’, pues se mantendrá bajo arraigo domiciliario, además de presentar una garantía económica de 20 mil pesos y la prohibición de salir de la entidad.

 

Lee: Juez vincula a proceso a Sergio Penagos y suspende temporalmente Notaría que le regaló Moreno Valle

 

 

Al menos otros 10 casos se encuentran a la espera de ser judicializados, después de que varios de los favorecidos en épocas de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, entregaran por su cuenta la patente y sellos a fin de no ser imputados por algún delito.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.