teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Profeco anuncia operativo por mundial, habrá sanciones hasta por 440 mil pesos

Alejandro Camacho Fierro

Multas de hasta 5 mil días de salario mínimo (alrededor de 440 mil pesos), aplicará la delegación de la Profeco en Puebla a establecimientos que con motivo del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018 cometan abusos en contra de los consumidores.

Lee: Conoce los horarios y actuaciones con los que arranca La Copa Mundial Rusia 2018

Para ello, a partir de este día y hasta el próximo 16 de julio, personal de la delegación realizará operativos de supervisión para proteger a los ciudadanos.

En este sentido, el procurador del consumidor, Armando Valerdi resaltó que serán prioridad de inspección establecimientos como restaurantes, bares, tiendas de artículos deportivos, cines, tiendas de auto servicio, estacionamientos públicos y lugares con venta de licor.

En este sentido precisó que por el Mundial Rusia 2018, la delegación de la Profeco en Puebla puso en marcha un operativo que concluirá el 16 de julio para proteger a los consumidores de abusos en incrementos de precios, que no se respeten promociones, que los precios estén a la vista y exigir comprobante de compra de los artículos que se adquieran.

“En relación al seguimiento que le estamos dando con respecto al mundial de futbol en Rusia, queremos informar que la Procuraduría del Consumidor está atenta para proteger a los consumidores”.

El delegado de la Profeco en la entidad destacó que se realizan monitoreo de tarifas, publicidad o posibles deficiencias de servicios de telecomunicaciones como internet, celulares y televisión de paga, a fin de vigilar que se respeten los derechos y se cumplan las promociones de publicidad en medios masivos.

Lee: Conoce las botanas mundialistas para ver los partidos en casa

Sentenció que en caso de encontrar algún daño al consumidor por este tipo de situaciones se procederá a inmovilizar los productos y obligar a los responsables a pagar sus multas correspondientes de 100 hasta 5 mil días de salario dependiendo de la gravedad de la irregularidad o llegar hasta la clausura del establecimiento.

El delegado de la Profeco en Puebla recomendó a los consumidores a consultar el estudio de calidad que puede ser analizado en la página de la Profeco, exigir precios a la vista, que la tienda respete las promociones, así como el comprobante de compra y la garantías.

Lee: Piden a rusas no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Armando Valerdi, señaló que hasta el momento, en el caso de Puebla, no se ha recibido ninguna denuncia formal relacionada con el mundial de Rusia 2018.

Foto: M-X

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez