El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la justicia en el estado no se frenará por el proceso electoral del próximo 6 de junio, por los que las candidaturas de los políticos acusados de desvío de recursos durante las pasadas administraciones, no los hace inmunes a ser detenidos.
En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que las detenciones en contra de exmorenovallistas y funcionarios que incurrieron en delitos como ‘operaciones simuladas’, ‘peculado’, ‘abuso de autoridad’ y demás acciones serán judicializadas cuando lo determine la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser su competencia la de solicitar las ordenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
“Lo que ocurra en cuanto a procuración de justicia antes de la elección, ocurrirá. Y si lo que ocurre es la judicialización y detención de personajes de la política anterior, de los gobiernos anteriores, ocurrirá. Y si ocurre la detención de quienes son candidatos y piensan que tienen inmunidad, ocurrirá, no está sujeto a que antes de que el proceso electoral empiece” comentó Barbosa Huerta.
Lee: José Juan se esconde en Houston, preparan captura con apoyo de la Interpol
Tal es el caso de los diputados locales sin partido Carlos Morales y José Juan Espinosa, quienes se encuentran bajo un proceso judicial tras ser denunciados por la Auditoria Superior del Estado (ASE) por el delito de operaciones simuladas, al desviar recursos públicos durante sus administraciones como alcaldes de Huejotzingo y San Pedro Cholula, respectivamente, y que se encuentran en búsqueda de una diputación federal.
Te puede interesar: ¡En exclusiva! FACTURAS que vinculan a José Juan Espinosa con empresas fantasma (VIDEO)