728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Primeras IMÁGENES del edil de Tehuacán, Felipe Patjane preso

Con el rostro desencajado y envuelto en una sudadera color gris con letras y números de colores blanco y azul fue presentado ante la Fiscalía Anticorrupción el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane tras ser detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México cuando presuntamente se dirigía a Cuernavaca, Morelos a su boda con quien fuera su  directora de Cultura  y Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

 

Aunque ni la Fiscalía ni el gobierno estatal confirman porqué delitos fue detenido este alcalde o solo se cumplimentó una orden de presentación a quien llegó al poder en la elección de julio del 2018 con el impulso de Morena, PT y PES, existe una denuncia en su contra por parte de los propios exfuncionarios del Ayuntamiento por un presunto desvío de recursos de al menos 120 millones de pesos, y la vez un procedimiento por revocación de mandato a petición de un grupo de regidores.

 

LEE: Así prepara su boda fifí Patjane en Cuernavaca: traslados en avión, souvenirs, Ximena Sariñana (FOTOS)

 

Fuentes extraoficiales dan cuenta que Patjane es investigado por peculado, abuso de funciones y usurpación de cargo público.

 

El político fue abordado por agentes de la Fiscalía cuando se encontraba en dicho  aeropuerto,  aunque se desconoce si estaba solo o con familiares. Durante la madrugada fue trasladado a Puebla y llevado a dicha instancia para ser valorado y rendir sus primeras declaraciones para posteriormente ser puesto a disposición de un juez.

 

La noche de este viernes 15 de noviembre trascendió que un juez ya había librado una orden de aprehensión contra Patjane luego de que él supuestamente omitiera dos citatorios para rendir una declaración sobre la denuncia que existe en su contra por presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

 

En la primeresa semana de este mes, 10 de 12 regidores de Tehuacán aprobaron solicitar una revocación de mandato contra el edil luego de que él despidiera a funcionarios claves, quienes supuestamente eran recomendados por el gobernador Miguel Barbosa.

 

MTPNoticias ha documentado las anomalías en esta administración además de documentar que Patjane hacía uso de helicópteros a la menor provocación y había planeado su boda con quien fuera su directora de Turismo y Cultura, Paulina Vargas para este 16 de noviembre.

 

Recomendamos: Patjane, el otro ‘Señor de los Cielos’: viaja en helicóptero para pagar anticipo de su boda

tehuacan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...