teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Colocan primera piedra de nueva nave de pintura en Volkswagen, con inversión de 763 MDD

Colocan primera piedra de nueva nave de pintura de Volkswagen, con inversión de 763 MDD
Foto: Agencia EsImagen

Volkswagen de México invirtió 763 millones de dólares para la instalación en Puebla de su nueva nave de pintura, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este jueves 27 de octubre, durante la colocación de la primera piedra de esa área de producción de la armadora alemana en el municipio de Cuautlacingo, el mandatario refirió que esa importante inversión es uno de los proyectos con la Volkswagen y recalcó la próxima instalación de la línea de ensamblaje de su línea de autos eléctricos.

Recomendamos: El futuro es hoy: Volkswagen de Puebla invertirá en octubre en autos eléctricos

Colocan primera piedra de nueva nave de pintura de Volkswagen, con inversión de 763 MDD
Foto: Agencia EsImagen

En este sentido, adelantó que la producción en Puebla de esos automóviles que trabajan únicamente con energía eléctrica hará del estado “la capital en América de los autos eléctricos”.

El mandatario destacó que la puesta en marcha de ese proyecto tiene el “propósito de cuidar el medioambiente para descarbonizar” la producción automotriz y en el que únicamente se emplee energía eléctrica.

Colocan primera piedra de nueva nave de pintura de Volkswagen, con inversión de 763 MDD
Foto: Agencia EsImagen

También señaló que esta nueva nave representa para Puebla “el crecimiento de nuestro estado” al recordar que la armadora tiene 55 años de haber llegado a Puebla.

“55 años en Puebla, motor de desarrollo de nuestra sociedad poblana. No se podría entender el desarrollo de Puebla sin la Volkswagen, no habría Puebla con este nivel de crecimiento y la capacitación que está empresa genera a todas las personas que laboran en esta gran marca”, comentó el gobernador.

Lee: Volkswagen vende 5 camiones eléctricos a Grupo Modelo en Expo Transporte ANPACT

En este sentido, la secretaria de Economía Olivia Salomon comentó que en sus 55 años de historia la Volkswagen ha ensamblado en Puebla 13 millones de automóviles. En el evento estuvieron presentes Holger Nestler, presidente de Volkswagen México; y Pablo Di Si, CEO Volkswagen para América.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.