teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Primera gira del titular de la SEP de AMLO será en Puebla

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

El virtual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, arrancará en el estado de Puebla su primera gira por el país, la cual fue programada para este 3 de diciembre.

 

Personal de  la SEP informó a MTP Noticias que en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el funcionario presentará el proyecto nacional del Centro Integral de Servicios Educativos, que estará a cargo de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

 

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trabajará desde los primeros días de este sexenio en acciones enfocadas en disminuir el analfabetismo en este país.

 

El primer acto oficial de Moctezuma Barragán quedó programado en la secundaria comunitaria de la localidad Piedra Hincada, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, a hora y media aproximadamente de la ciudad de Puebla.

 

 

Moctezuma despachará en Puebla

 

En el periodo de transición, el presidente López Obrador confirmó su proyecto prometido en campaña de reubicar la SEP Federal –que se encuentra en la Ciudad de México– al estado de Puebla.

 

Moctezuma Barragán instaló su oficina en un área del Centro Integral de Servicios (en la Vía Atlixcáyotl), pero será en terrenos del Instituto Tecnológico ubicados al oriente de la ciudad de Puebla donde se construirán las nuevas oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

 

El pasado 31 de agosto,  Esteban Moctezuma informó que mudar la Secretaría a Puebla llevará más de tres años.

 

“Cuando tengamos el programable elaborado lo vamos a poner a consideración gobierno federal y de los trabajadores para el que quiera venir venga y el que no quiera no. Es un programa voluntario”, expuso en aquella ocasión

 

El 15 de julio confirmó que operará en Puebla a partir de este 1 de diciembre:

 

“Yo voy a tener en Puebla, para tener el ejemplo la primera oficina que empiece a operar allá. A partir del 1 de diciembre, estaré obviamente despachando desde Puebla“,  dijo aquella ocasión

 

Puedes leer: SEP tardará tres años en mudarse a Puebla

 

Fotos: Internet

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...