728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Primer día del #VotoXVoto: falta de actas de escrutinio, entre las ‘anomalías’ (FOTOS)

@MTPNoticias

Supuestas urnas embarazadas, falta de actas de escrutinio y de listado nominal, forman parte de las anomalías que se han encontrado durante el primer día del recuento voto por voto que se realiza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La tensión entre los representantes de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y el frente que encabeza el PAN crece conforme transcurren las horas, pues mientras los primeros alertan de irregularidades, los segundos los tachan de “esquizofrénicos” y “bipolares”.

Al menos 800 personas se encuentran en la bodega en donde están instaladas 60 mesas de trabajo, y se prevé que en cada uno de los más de siete mil paquetes electorales, se tarden media hora.

Lee: Morena pide detectar boletas falsas en #VotoXVoto con luz ultravioleta; PAN a evitar violencia

Estos son los señalamientos que se han dado hasta el momento:

Víctor Contreras Marín, uno de los representantes de Morena denuncia que en la mesa 9, vigilada por el magistrado Juan Carlos Silva, se encontraron boletas “nuevas” tachadas a favor de Martha Erika Alonso correspondiente al Distrito 3.

– No aparecen las actas de escrutinio, además que algunos paquetes carecen del listado nominal.

– Las cajas no están selladas. Incluso las cintas canelas con las que fueron cubiertas las esquinas, están violadas.

Te puede interesar: Paso a paso de lo que sigue en el TEPJF con el recuento de #VotoXVoto

¿Qué ha respondido el equipo de Martha Erika?

Los enviados de la panista, declarada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) como la ganadora de la elección del pasado 1 de julio no se ha quedado callado y ha descalificado los señalamientos de Morena.

El representante jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra exigió al otro bando tener congruencia pues primero se exigió un recuento de la totalidad de los votos y ahora se alerta que habrá un “nuevo fraude”.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez