teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PRIISTAS DAN A 3 EMPRESAS, CONTRATOS POR 13.3 MDP EN DOS SEMANAS DE CAMPAÑA

Héctor Llorame/@HectorBLN

José Luis Arista Camarena y las empresas Comercializadora H&J Agosplan son los tres proveedores favoritos del PRI, ya que sus 15 candidatos a diputados federales y los dos al Senado les han otorgado contratos por 13 millones 312 mil pesos.

De acuerdo con Plataforma de Fiscalización del INE, en las dos semanas que van de campaña, Arista Camarena (quien se ostenta como persona física) ha sido favorecido con contratos por 6 millones 320 mil pesos, por pinta de bardas, espectaculares, producción de spots y servicios generales que ha otorgado a los 17 candidatos.

Sin embargo, en el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) no hay desglose de cuantas bardas se pintaron o cuántos espectaculares colocó,  únicamente aparecen los avisos de contratación y el monto total de los servicios.

Lo único que se sabe del empresario beneficiado es que es socio de Arta Producciones, empresa dedicada a la organización de eventos masivos y de espectáculos.

CONTRATOS MILLONARIOS A NUEVAS EMPRESAS

Comercializadora H&J tiene asegurados 4 millones 599 mil 614 pesos, únicamente por propaganda oficial. Curiosamente, esta empresa apenas se creó el 1 de febrero del 2018, de acuerdo con su carta constitutiva, que señala que los dueños son Hugo y Joaquín de la Peña Riveros.

Agosplan tiene contratos por 2 millones 391 mil pesos por la realización de eventos, pero no hay detalles de cuántos, en dónde o el costo de cada uno.

La firma se creó en octubre de 2016 y sus dueños son Oscar Larios Juárez y Marisol Toxtle Romero.

Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, candidatos al Senado, han facturado solo a estas empresas 9 millones 557 mil pesos, mientras que los 15 candidatos a las diputaciones federales han contratado entre todos servicios por 4 millones 6 mil 892 pesos.

Foto: Especial 

LA VILLA
Etiquetado:
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...