728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Prevén recuperación de 30 mil empleos en los próximos dos meses en Puebla

La secretaria de Economía, Olivia Salomón proyectó que con la ‘reactivación económica’ se podrán recuperar al menos 30 mil empleos dentro de los próximos dos meses.

 

Después de que este fin diera inicio la Nueva Normalidad con la reapertura de comercios, la funcionaria detalló que hasta el momento ya se han entregado 589 QR a negocios que pueden funcionar con los protocolos de sanidad necesarios para evitar contagios por Covid-19.

 

Asimismo detalló que durante este fin de semana ningún comercio fue clausurado por alguna irregularidad, ya que será a partir del próximo fin de semana que los establecimientos ya deberán de cumplir con todas las medidas necesarias y documentación para operar.

 

Además señaló que de acuerdo a las cifras del IMSS se han perdido más de 40 mil empleos en estos cuatro meses de pandemia; sin embargo, con la reactivación se espera que esta cifra disminuya y se puedan recuperar al menos 30 mil empleos con la puesta en marcha del trabajo en las industrias.

 

Por su parte el gobernador señaló que debe haber cooperación por parte de los presidentes municipales para hacer cumplir el decreto, pues existe competencia desleal entre los comercios formales y los ambulantes que siguen operando sin restricciones.

 

“Le corresponde a los Ayuntamientos hacer valer el cumplimiento de estos decretos en lo que respecta al comercio ambulante, pero en este caso permanece un cálculo político… Nosotros estaremos accionando desde el personal, los equipos del gobierno del estado pero requerimos el apoyo de los presidentes municipales” comentó Barbosa Huerta en su conferencia virtual.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.