teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Prevé IEE elección extraordinaria en Miahuatlán y Teotlalco (VIDEO)

Debido a que la paquetería electoral no pudo ser sacada de las instalaciones de los consejos electorales de los municipios de Miahuatlán y Teotlalco los cuales se encuentran tomados, el Instituto Electoral del Estado (IEE) prevé anular la elección en dichos lugares.

La madrugada de este domingo, grupos inconformes tomaron las instalaciones de los órganos electorales en protesta por irregularidades en los procesos internos de los partidos para elegir candidatos.

Pese a que se hizo un llamado durante la sesión del Consejo General del IEE a las 1:30 horas aproximadamente, esta mañana se informó que se mantenían tomadas las instalaciones.

LeeConsejeros del IEE desconocen situación de violencia en el estado

Por lo cual la paquetería electoral no pudo ser distribuida a los presidentes de casilla para poder instalar las casillas este domingo, con lo que no se recibirá la votación de diputados federales, locales y presidentes municipales en Miahuatlán y Teotlalco.

Ante ello, el consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano previó que en estos municipios existe la intención de anular la elección por parte de los grupos inconformes que mantienen tomadas las instalaciones de los consejos municipales.

No obstante “la ley va a impedir que el partido político que no haya registrado (candidato) en esa elección va a impedir que pueda hacerlo en una elección extraordinaria” advirtió el consejero.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón