teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Prevé Barbosa regreso a clases presenciales hasta 2021, por ahora es riesgoso

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el semáforo verde no garantiza el regreso a las aulas de los estudiantes, por lo que el regreso a clases de forma presencial se aplazará hasta la segunda mitad de este ciclo escolar 2020-2021.

 

El mandatario estatal señaló que solo se podrá conseguir la estabilidad en el manejo de la pandemia, una vez que exista una vacuna segura para contrarrestar los efectos del Covid-19 y así evitar el incremento de contagios entre estudiantes.

 

“El regreso a clases es un asunto muy reservado para los gobiernos, yo veo que un regreso a clases aun en verde del semáforo de epidemiológico es riesgoso, porque es ausencia de padecimientos o un control total. Mientras no haya vacuna no habrá eso”, dijo Barbosa Huerta

 

Por tanto descartó que sea en noviembre el retorno a clases presenciales.
“Seguro en noviembre no, yo me atrevería a pensar ahora que es para el siguiente semestre, el regreso a clases es el contacto masivo de personas de todas las edades que estudian”, refirió el mandatario estatal.

 

Lee¡Exhiben a Esparza como un mentiroso! Acosadores sexuales siguen dando clases en la BUAP

 

Asimismo se mantiene bajo análisis el incremento de aforo de los establecimientos, una vez que la capital poblana logre consolidarse en el color naranja, pues mantiene más del 60 por ciento del número de contagios activos en el estado, por lo que será durante la segunda semana de octubre cuando se tome esta medida.

 

“Si hoy la tomamos a más de tercio y se presenta un rebrote va a ser muy difícil a limitar a un tercio… Cuando Puebla capital este en naranja, podríamos reconocer que Puebla este en amarillo y estaremos previniendo la apertura de estadios”, comentó.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.