2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Nacional

Presunción de inocencia e imparcialidad para Marín, pide Sánchez Cordero (VIDEO)

Independientemente de quién se trate, Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, debe tener un proceso justo, tras ser detenido por el delito de tortura en agravio a Lydia Cacho, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Y yo insisto en que ya fue detenido el gobernador para enfrentar su proceso, y lo que puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo”, dijo al ser cuestionada sobre la detención de quien gobernara Puebla de 2005 a 2011.

También justificó el hecho de que ella haya votado a favor de la exoneración de Marín en 2006 cuando fue ministra, un hecho que fue criticado por la prensa internacional.

“Ayer molestó lo de la inocencia, pero te voy a decir algo: sino tenemos este principio constitucional cualquiera que esté sujeto a un proceso penal, a un proceso injusta o justamente lo menos que la constitución le da es una garantía de audiencia y una presunción de inocencia, y si no pregúntales a las personas que están injustamente procesadas, y aunque moleste tenemos que hacer realidad los principios y la objetividad de los tribunales”, dijo.

LeeMario Marín alcanzaría hasta 20 años de prisión (VIDEO)

Además, recordó que a Lydia Cacho se le ofreció una disculpa pública en enero del 2019 luego de que el estado mexicano reconociera que estaba en riesgo por no aplicar la justicia.

“A lydia Cacho se le ofreció una disculpa pública en la Secretaría de Gobernación, incluso hubo tortura psicológica en su traslado, el estándar de gravedad que establecía en ese momento la constitución, el parámetro de gravedad lo estableció un precedente de la matanza de campesinos, obviamente fueron violaciones a sus derechos, incluso de tortura psicológica pero pues el caso tuvo éxito en las estancias de la comisión Interamericana de Derechos Humanos y se le brindó una disculpa pública”, dijo.

Mario Marín fue detenido este 3 de febrero en una casa de su hermana Alicia, en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República, y por la noche fue trasladado a Quintana Roo.

El exgobernador será juzgado bajo el modelo de justicia tradicional, pues fue denunciado por el delito de tortura hace 14 años, por la periodista Lydia Cacho, tras su detención en diciembre de 2005.

 

Por  @MTPNoticias

Buen fin Viaja a CDMX
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias