teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Presos billetudos! Decomisan 616 mil pesos y 175 celulares en penal de San Miguel, en menos de un mes

 

En menos de un mes, el gobierno de estado ha ejecutado cuatro operativos en el penal de San Miguel ubicado en la ciudad de Puebla, para desarticular las bandas que operan desde su interior, exhibiendo la complicidad de los reclusos con las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

En los despliegues policiacos fueron incautados 175 teléfonos celulares, droga y 616 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión y cobros de favores que encabezaban ‘El Cachibombo’ y otros delincuentes.

 

En el sitio además fueron confiscados sellos para elaborar facturas falsas de vehículos robados, en el sitio además fueron confiscadas un ciento de pantallas de televisión.

 

Tras desmantelar la mafia que operaba dentro del penal, fue destituido Omar Oseguera Gutiérrez como director de dicho Cereso, así como los 78 custodios que laboraban en su interior, a fin de evitar los manejos turbios y la complicidad de las bandas delictivas.

 

Erik, un preso montó, su negocio con la renta de celulares

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que este 10 de abril agentes ingresaron al dormitorio F para revisar celdas y áreas comunes, en donde se encontraron los teléfonos, tres chips, cuatro baterías, 53 cargadores, dos bocinas utilizadas para esconder los equipos, 20 audífonos, memorias USB, nueve puntas hechizas y 7 mil pesos en efectivo.

 

Información con la que cuenta la dependencia, indica que una persona privada de la libertad, identificado como Erik N., de otro dormitorio, era quien les rentaba los teléfonos celulares a otras personas internadas en el mismo centro, por lo que se hizo la revisión correspondiente.

 

Decomisan 467 mil pesos

 

El pasado 8 de abril les decomisaron 467 mil pesos en efectivo y 10 celulares a Carlos y Eduardo, hermanos, quienes eran los segundos al mando después de Arturo ‘El Cachibombo’, que fue trasladado al penal de Tepexi el pasado 23 de marzo.

 

Carlos fue trasladado al penal de Ciudad Serdán el 8 de abril en medio de un dispositivo de policías estatales.

 

En segundo operativo decomisan más de 120 celulares

 

el para que los internos del penal de San Miguel volvieran a ‘surtirse’ de artículos prohibidos dentro del Cereso de la capital poblana, por lo que se nueva cuenta las autoridades estatales emprendieron un nuevo operativo dentro de los dormitorios de dicho penal.

 

El pasado 31 de marzo lograron asegurar 121 aparatos de telefonía celular, además de cargadores, bocinas, discos ‘piratas’, memorias USB y una máquina para tatuar.

 

De acuerdo a información extraoficial, estos teléfonos tenían dos fines, el primero de ellos al ser utilizados para realizar extorsiones desde el penal y para mantener comunicación directa con miembros de bandas criminales que se encuentran en el exterior.

 

Con más de dos mil policías, desarticulan mafia en San Miguel

 

El primer operativo se llevó a cabo la madrugada del 23 de marzo, en donde participaron más de dos mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo de la Guardia Nacional, quienes ingresaron al Cereso de San Miguel alrededor de las 03:00 horas para iniciar con el cateo y con el cual se le quitó el control a “El Cachibombo”.

 

Como resultado de este operativo, fueron decomisados 118 gramos de cristal, 82 envoltorios de heroína, cuatro gramos de cocaína, 100 envoltorios de marihuana, cuatro básculas “grameras”, 11 teléfonos celulares, 108 armas ‘hechizas’, 228 navajas, 96 charrascas, más de 100 pantallas de televisión y 106 mil pesos en efectivo; además de sellos falsos para realizar facturas ‘fake’ de vehículos.

 

“Hemos estado llevando a cabo la limpia de ese reclusorio, centro de operación de muchas actividades ilícitas, de la operación de mando”, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ordenando la remoción de Oseguera Huerta como director, así como a los 87 custodios que trabajaban en el penal.

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.