728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PRESIDENTE DEL IEE DESCARTA AUMENTAR LA SEGURIDAD TRAS LINCHAMIENTO DE CONSEJERO DE SERDÁN

El Instituto Electoral del Estado y la Asociación Fuerza Migrante, firmaron un convenio para que poblanos que radican en el extranjero puedan participar en las votaciones del Estado.

Héctor Llorame/@HectorBLN

El IEE busca apoyar económicamente a la familia de Gaspar Palacios Monterrosas, consejero municipal de Chalchicomula de Sesma linchado en Tlacotepec, mientras que quedó descartada la posibilidad de dar seguridad especial al resto del personal.

Así lo señaló Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien señaló que aún no se define el monto que se les daría porque aún está en análisis.

Precisó en entrevista este lunes que la Secretaría Ejecutiva revisa la situación contractual y se podría hacer una excepción para otorgar a los deudos lo equivalente a una liquidación aunque no haya cumplido con el tiempo por el que se le contrató.

Esto a pesar de que enfatizó que de acuerdo con las circunstancias, el consejero no realizaba labor electoral, pues se encontraba a altas horas de la noche muy lejos de su jurisdicción.

Herrera Serrallonga detalló que este ha sido el único ‘incidente’ mayor, pues en lo que va del proceso electoral se han suscitado sólo dos robos ‘menores’ en sedes de consejos municipales, pero no refirió cuáles.

Por lo anterior, descartó que sea necesario contratar seguridad especial para el personal, pues expresó que esto representaría un gasto muy grande, además de que sostuvo que haya focos rojos por delincuencia y dijo que las autoridades se encargarán de garantizar la tranquilidad durante las campañas que empezarán el 29 de abril.

Foto: Agencia ES Imagen.

LA VILLA
Etiquetado:
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...