teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Presidenta de Texmelucan autoriza a su cuñada hacer negocio con predio donde explotó ducto de Pemex

Iván Tirzo @TirzoIvan

El Cabildo del ayuntamiento de San Martín Texmelucan aprobó este 14 de mayo la construcción del Paradero Norte en un predio de la hermana del supuesto novio de la alcaldesa Norma Layón Aarún, para hacer negocio con rutas foráneas del transporte público.

El predio se encuentra en un lugar de “alto riesgo” según el Programa de Desarrollo Municipal, muy  cerca de la colonia El Arenal y de la carretera Texmelucan-Tlaxcala, punto de la ciudad al que se conoce como zona cero.

En esa zona es donde el 19 de diciembre de 2010 explotó un ducto de Pemex que dejó un saldo de 30 personas fallecidas, 52 heridos y 32 casas totalmente destruidas.

En esa propiedad serán reubicadas las rutas provenientes de municipios del estado de Tlaxcala, que de acuerdo a información concesionarios texmeluquenses son alrededor de 800 combis y autobuses que a diario ingresan a Texmelucan.

Te puede interesar: Hoy se cumplen 8 años de la explosión de ducto en Texmelucan que dejó 30 muertes

De acuerdo a información del portal Proyecto Cinco, el terreno es propiedad de una mujer de apellido Yamak, quien es hermana de un empresario de la zona de Texmelucan.

Resultado de imagen para explosion texmelucan ducto

El inmueble será administrado por la particular, por el que cobraría entre 5 y 8 pesos diarios por salida de cada una de las 800 unidades que hagan uso del Paradero Norte.

En la sesión de Cabildo no se dieron detalles de inversión, ni fechas de inicio de operación; la aprobación del predio fue en 15 minutos. Trascendió que solo dos de los 9 regidores votaron en contra, ellos son: Angélica Salazar y Mauricio Alvarado, con el argumento que se pondrán en riesgo a los pasajeros que tomen su combi en ese lugar.

Ambos se inconformaron al justificar que el terreno en mención, del cual no se tienen especificaciones sobre la superficie, está ubicado en zona de riesgo.

El ex alcalde Rafael Núñez planeaba también un Paradero Norte, pero no lo logró tras las protestas de concesionarios de la región de Texmelucan.

Foto interior: E-Consulta

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...