teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Presenta Morena las primeras cinco denuncias por irregularidades en la jornada electoral

Alejandro Camacho Fierro 

Al momento, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha presentado 5 denuncias por diversas irregularidades presentadas en lo que va de la jornada

Así lo dio a conocer, el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto quien en conferencia de prensa con los voceros de Morena, denunció irregularidades en la votación como compra de votos y, acarreo, además de la presencia de gente armada con pasamontañas en el Mercado Hidalgo y San Martín Texmelucan, por lo que han presentado dos denuncias hasta el momento.

Por ello, destacó que tanto Puebla, Veracruz y Coahuila, son tres de los estados a nivel nacional que revisten mayor importancia ante la serie de anomalías durante el desarrollo de la campaña y ahora el día de la elección.

Aunque se han observado una gran afluencia de votantes, el ex funcionario electoral sostuvo que las violaciones que hasta el momento se han cometido en Puebla encuadran perfectamente en violaciones a la constitución, por ello, hizo un llamado a que se respete la ley.

“Estamos viendo dos espacios donde Veracruz, Puebla y Coahuila se está violando los principios de equidad por la falta de neutralidad gubernamental. Es muy importante mandar el mensaje de que las elecciones deben desarrollarse en los términos establecidos en la constitución”.

Santiago Nieto aclaró que la detención ilegal de 11 jóvenes en un domicilio privado, sin orden de cateo, y que de acuerdo a las autoridades locales estaban comprando el voto, representó en Colima la nulidad de la elección, y agregó en el caso, la elaboración de la querella.

Piden equidad: Morena

En su intervención, Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, pidió a las autoridades electorales estar a la altura y no servir a los partidos.

Sobre las denuncias, informó que una de ellas es por la gente armada en casillas de Linda Vista en San Martín Texmelucan, en las secciones 1755, 1722, 1733, con número de denuncia 1800015545, mientras que la segunda es porque los funcionarios de la mesa directiva no contaron las boletas frente a los representantes de partidos en la casilla 1728, por lo que interpusieron la denuncia 18001538/31940A.

Destacó que dentro de la serie de irregularidades es el acarreo desde el mercado Hidalgo, estadio Cuauhtémoc, mercado Independencia, Home Depot en Angelopolis, todos con transporte público.

Al final, Gabriel Biestro detallo que los operadores de Morena en diversos municipios de la entidad han recibido amenazas y los propios candidatos.

Foto: Oro noticias 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...