teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Prepárate! Subirá un peso el pan de dulce en Puebla

Será a partir del próximo lunes, cuando aumentará un peso el precio del pan de repostería como: donas, mil hojas, pastelillos y tartas, informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla, Juan Pérez, quien no descartó que en los próximos meses haya un incremento en el precio del pan de manera general.

 

Detalló que el pan de dulce de batalla (conchas, cuernitos, orejas) o normal se mantiene en 5 pesos y la torta o bolillo se mantiene en 2 pesos con 50 centavos.

 

“Nos está afectando en el pan de repostería por los elevados precios de chantilly, leche, mermeladas, crema y mantendremos en 5 pesos el pan de batalla para no afectar a los ciudadanos”, aseguró.

 

 

Explicó que los panaderos poblanos determinaron elevar el precio, debido al incremento de los insumos en los ingredientes principales para elaborar como el huevo, mantequilla, manteca y levadura.

 

“Desde diciembre de 2019 y el pasado mes de enero… Ya nos llegaron los ajustes de una manera elevada, lo que más nos pegó fue el incremento al precio del huevo que costaba 26 pesos (un kilo) y en enero dio un golpe tremendo a 32 pesos… Precio de mayoreo y sumamos el incremento de la manteca de 40 pesos y la mantequilla, margarina con 30 pesos además de la levadura en 19 pesos”, señaló.

 

No descartó que en un período breve también suba el precio de todo el pan ante la amenaza de un incremento de la harina, pues dependen de la estabilidad del dólar porque el trigo que se utiliza para elaborarla es de exportación.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno