teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Prepárate! Habrá aumento de precios en la rosca de Reyes

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla A.C (UNIPAN) informó que el costo del pan mantendrá su precio en este principio de 2020, pero en febrero analizarán si lo incrementan o se mantiene.

 

Por ahora, el costo del bolillo oscila en 2 pesos con 50 centavos y el pan dulce esta en 5 pesos. Sin embargo, aclararon que la Rosca de Reyes sí tendrá un aumento del 10 por ciento.

 

Juan Pérez Martínez, presidente de asociación de UNIPAN, dijo que para hacer un alza a los precios del pan en la entidad requieren conocer con certeza los impuestos de este año y en qué se aplicarán, por lo que hasta en febrero aplicarán dicho análisis.

 

“Ahorita que Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá aumento a la gasolina, pues no podríamos saber sí subirá o cuánto subirá la materia prima… Por eso no podríamos dar una cifra del aumento o tan sólo de saber sí habrá o no aumento”. Señaló.

 

En cuanto a las roscas de Reyes aseguró que sí habrá incremento, pero será mínimo, del 10 por ciento solamente, con el fin de preservar la tradición de las familias poblanas de seguir disfrutando este pan en Día de Reyes.

 

Asimismo, detalló que el precio de la rosca tradicional mini es de 40 pesos, la chica es de 90, la mediana de 170 y la grande de 270 pesos.

 

En el caso de las roscas rellenas los precios son de 70 pesos, 170, 250 y 350 pesos, respectivamente. Así como para la rosca Gourmet el costo es de 300 pesos, 400 y 550 pesos.

 

Lo anterior, durante el marco de la Feria de la Rosca que se llevará a cabo del 4 al 7 de enero, en el Jardín del Carmen, en el que esperan vender por lo menos 10 mil piezas de roscas.

 

Foto: Tu interfaz de negocios

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno