Miguel Barbosa Huerta,, gobernador de Puebla, dio a conocer que dentro del Proyecto de Barrios Originarios se contempla generar una enorme inversión privada con el desarrollo inmobiliario de 62 cuadras del Centro Histórico.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano explicó que el objetivo de este megaproyecto es recuperar los trazos originales de la fundación de Puebla, los cuales pretendían ser un tablero de ajedrez, por lo que el desarrollo inmobiliario se traducirá en 62 hectáreas.
“Nosotros tenemos un gran proyecto que es uno de los proyectos que generarán una enorme inversión privada, el proyecto de Barrios Originarios, que es el desarrollo inmobiliario de 62 cuadras, 62 hectáreas aproximadamente, porque Puebla en su fundación se trazó como un damero, un damero es un lugar donde se juega ajedrez”, detalló.
Destacó que luego de la cancelación de obras en el Centro Histórico, se retiraron inversiones millonarias, los ayuntamientos tendrán que orientar sus esfuerzos en el caso particular de Puebla en las obras que ellos consideren prioritarias.
Asimismo, dijo que su gobierno será respetuoso de cualquier decisión de los ayuntamientos, pero en su opinión, la deuda social, son la obras en colonias y en juntas auxiliares, pues ahí deberían ser puestos los esfuerzos de los mismos para realizar muchos proyectos para la zona metropolitana.
Te puede interesar: Buscan atraer fábrica de autos eléctricos en Ciudad Modelo para reactivar la zona
“Nosotros apoyaremos las decisiones de los ayuntamientos, pero yo creo que la deuda social es la que está pendiente en Puebla”, aseveró el titular del ejecutivo estatal.