teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

¡Prepara tu bolsillo! En enero aumentará el precio de la gasolina y otros productos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas, que deberán pagarse a partir del 1 de enero de 2020.

 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal señaló en el primer caso que las nuevas tarifas serán aplicadas a los combustibles automotrices, fósiles, gasolinas y diésel en todas las entidades federativas.

 

Expone que los ajustes a las cuotas del IEPS no necesariamente tendrán un aumento en los precios de los combustibles, toda vez que dependerá de cada uno de los establecimientos.

 

Aunado a esto, Hacienda decide cada semana si aumenta o reduce estímulos fiscales al IEPS, a fin de que se paguen más o menos impuestos, ya que esta es la forma en la que evita que la gasolina suba de precio más allá de la inflación.

 

Así, el consumidor deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna – menor a 91 octanos-.

 

Quienes usen gasolina Premium – mayor o igual a 91 octanos – tendrán que pagar 4.18 pesos por litro a partir del miércoles 1 de enero.

 

El diésel también tendrá una nueva cuota del IEPS y será de 5.44 pesos por litro, mientras que en los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en 4.18 pesos por litro.

 

En cuanto a los cigarros, la cuota aplicable a tabacos labrados contemplados en la Ley del IEPS es de 0.4944 pesos por cigarro.

 

En tanto, la cuota por litro aplicable a bebidas saborizadas a que se refiere la misma legislación se ubicará en 1.2616 pesos por litro a partir de enero.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Forbes

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias