Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, se registraron horas de vilolencia en el municipio de Aljojuca, donde habitantes prendieron fuego a por lo menos dos patrullas y oficinas del ayuntamiento.
Además, este lunes por la mañana los pobladores tomaron la carretera El Seco-Esperanza, tras la ola de delincuencia que se presenta en la zona de este municipio, así como también desataron una trifulca en contra del presidente municipal, Juan García.
Habitantes de la junta auxiliar San Miguel Tecuitlapa, cansados de la delincuencia que se vive en caminos y carreteras prendieron fuego a una camioneta, cargada de mazorca robada, en la que se trasladaban presuntos delincuentes, cerca de las 18:30 horas de ayer domingo; sin embargo, los hombres pudieron darse a la fuga al escapar entre los cultivos.
Podría interesarte: Disminuyen robos de vehículos y a negocios en primer año de Claudia Rivera
Momentos más tarde, los pobladores inconformes se trasladaron a la cabecera municipal de Aljojuca y pidieron la presencia del alcalde y de elementos de seguridad pública municipal para solicitar más vigilancia en la zona y dar solución a la inseguridad, pues ha perjudicado a los productores del campo y transportistas que circulan por la zona.
Pero debido a la falta de atención del alcalde, manifestaron su inconformidad en la explanada de la presidencia municipal, donde le prendieron fuego a las patrullas, lo que provocó la presencia de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
Además, también se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que la gente se dispersó; sin embargo, no pasó a mayores.
Lee: Van tras robarelojes de la Atlixcáyotl con 24 policías más (VIDEO)
Pobladores de #Aljojuca cierran un tramo de la carretera El Seco-Esperanza para exigir #seguridad. Quemaron patrullas? en la madrugada? tras ubicar a cuatro personas que robaban hortalizas
Vía @IsaidArellano pic.twitter.com/ebJqE7AjFn
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 25, 2019
Por Sádit González