¡Por sus pistolas! Chofer de línea Boulevard invade carril de RUTA cerca de la CAPU



 

Pese a la promesa de los concesionarios de mejorar el servicio de los choferes del transporte público, hay quienes no entienden como ocurrió con el operador de la unidad 38 de la ruta Bulevard CU que fue sorprendido manejando sobre el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

 

A través de redes sociales, personas exhibieron al chofer cuando conducía con dirección a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en el carril que es es exclusivo para el RUTA.

 

El pasado 12 de octubre entró en vigor el aumento al pasaje a 8 y 8.50 pesos (con excepción de estudiantes quienes siguen pagando 6 pesos) con el compromiso de los concesionarios en respetar el acuerdo de “Mejora y Dignificación del Transporte en Puebla”.

 

“El ciudadano respetando y estos amigos haciendo lo que les plazca. Ruta boulevard u-38 por carril de ruta sobre bulevar norte antes del mercado Hidalgo”, publicó un usuario en Twitter.

 

Recomendamos: ¡Imparables los asaltos en Puebla! Atracan a pasajeros de Línea Periférico en Bosques

 

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, informó el incremento a la tarifa de transporte de 8.50 pesos para microbus y 8 pesos para van en el mes de octubre.

 

No obstante, los concesionarios del transporte, en un plazo de 120 días, tienen que modernizar alrededor de 30 mil unidades con equipos de seguridad conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y en otros casos al C4, además de cuenten con capacitación constante.

 

Lee más: Ni con aumento al pasaje mejora el servicio, ruta 100 mata a un hombre en Chachapa

 

Foto: @andres_hoyos

 

Por Wilmer Jesús Zárate


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros