POR SPOT DE AMLO VIEJITO, INE INVESTIGA A LOZANO



Compartir

@MTPnoticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación en contra del senador Javier Lozano Alarcón, por hacer en su cuenta de Twitter un comentario discriminatorio contra el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al decir: #NoLoDejesManejar y compartir un video haciendo alusión al tabasqueño.

El expediente por esta indagatoria es UT/SCG/PE/MORENA/CG/250/PEF/307/2018, la cual se revisa en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Fue el sábado pasado que el vocero de campaña de Meade, Javier Lozano, publicó en su twitter el video que alude al candidato de morena Andrés Manuel López Obrador, en el cual se le critica por su edad, haciendo alusión a “un viejito necio” que quiere manejar un auto pero que no puede hacerlo por su edad, además se expresa claramente no dejarlo “conducir al país”.

Por ello, de acuerdo con el sol de México, el representante de MorenaHoracio Duarte Olivares, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) quejas contra de Javier Lozanopor el video ya mencionado. Pues al considerarlo un mensaje discriminatorio en contra del sector de la tercera edad de la población.

A pesar de que Javier Lozano se disculpóHoracio Duarte  presentó la queja ante dos organismos, una ante el INE y la otra ante Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).  Así pues Horacio Duarte afirmó:

Con este mensaje, que busca denostar al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, Lozano transgrede la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y viola la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la discriminación.

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros