teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Por quema de boletas, IEE repetirá elección en Tianguismanalco

Alfredo Ramírez

Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobaron esta tarde convocar a una elección extraordinaria en el municipio de Tianguismanalco, debido a que no hubo suficiente material electoral para sustentar el triunfo a alcalde de alguno de los contendientes.

Los integrantes del organismo hicieron el cómputo parcial, pero la documentación que recibieron no fue suficiente para validar la elección en este municipio.

Los consejeros informaron que posterior a la jornada electoral se registraron hechos violentos, donde fueron quemadas las actas de los resultados electorales, así como las copias de los partidos políticos.

Los miembros del IEE aprobaron la solicitud al Congreso del Estado, porque este dicho Poder en el estado es el único facultado para aprobar la repetición de la contienda a edil, síndico y regidores.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...