Por no ‘cooperar’ para una campaña, es perseguida comerciante de la central



Compartir

Alejandro Camacho Fierro

Por negarse a pagar 10 mil pesos para fines electorales que exigía un líder del Tianguis de Flores y Follajes ubicado en la Central de Abasto Puebla, Josefina Flores Méndez ha comenzado a ser objeto de agresiones y persecución por parte de Valerio Campos en complicidad con autoridades del Ayuntamiento Poblano.

Desde amenazas, agresiones y hasta la clausura de su local, es lo que ha vivido esta florista desde que se negó a pagar esta cuota que resulta excesiva y que el líder del lugar se embolsa para su beneficio personal.

En conferencia de prensa, Josefina Flores Méndez, locataria del Tianguis de Flores denunció las arbitrariedades y corruptelas del Ayuntamiento de Puebla que protege a Valerio Campos Pérez, presunto líder de los locatarios de esta zona.

Acusó que el gobierno de Luis Banck, está protegiendo al líder de la zona quien bajo el amparo de la autorizad amedrenta a los comerciantes de dicha zona a quienes los obliga a pagar cuotas para su beneficio personal.

La afectada por estos abusos, relató que hace 6 meses fue clausurado su negocio de flores, lo anterior después de que no pudiera cooperar la cantidad de 10 mil pesos que Valerio Campos Pérez pidió a cada uno de los 220 locatarios del tianguis.

Reveló que esta cuota para “apoyar una campaña política” de la que nunca les comentaron para que partido político o personaje que participa en la actual contienda electoral.

Al no contar con los recursos no pudo hacer la cooperación, Valerio campos en complicidad con el Ayuntamiento de Puebla, procedió a clausurar el negocio el pasado 12 de enero, no les preocupó que tuviera su mercancía dentro y simplemente colocaron los sellos.

Desde entonces solicitó por medio de diferentes escritos explicaciones para resolver de manera adecuada el asunto, sin embargo no se ha recibido una respuesta favorable a su necesidad que no es otra más que la dejen trabajar como lo había venido haciendo desde hace 28 años.

Por lo anterior, exigió que se proceda en contra del líder del Tianguis de Flores y que se reabra su negocio pues de eso viven ella y su familia.

Foto: @MTPnoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros