teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por no comprobar destino de millones, investigan a JJ

Alfredo Ramírez

La Comisión Inspectora del Congreso del Estado inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra de José Juan Espinosa Torres, por su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015, en su carácter de presidente municipal de San Pedro Cholula.

El diputado local electo dio a conocer de la existencia del procedimiento a través de su cuenta de Twitter y se dijo un perseguido político.

El procedimiento administrativo podría ser aprobado en sesión programada para el 31 de agosto en el Congreso Local y se debe a que Espinosa Torres no comprobó el manejo de recursos millonarios.

José Juan fue electo alcalde de San Pedro Cholula para el periodo 2014-2018. El pasado 21 de marzo solicitó licencia para separarse del cargo, debido a que obtuvo la candidatura como candidato a diputado local por el distrito 20 de la coalición Juntos Haremos Historia’.

El pasado 1 de julio ganó la contienda y no regresó al ayuntamiento cholulteca. El próximo 15 de septiembre rendirá protesta como legislador.

En mayo de 2015, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el Consejo Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) a José Juan Espinosa Torres, por desvío de recursos y cooptación del voto.

El desvío fue para incidir el voto a favor Luis Alberto Arriaga Lila, quien en ese año era candidato de Movimiento Ciudadano (MC) del distrito 10 de San Pedro Cholula.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...