teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por lluvias implementan vigilancia a 14 casonas afectadas por el sismo del 19s

Alejandro Camacho Fierro

Todavía 14 inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en el Centro Histórico, siguen sin ser restaurados.

Ante ello, se ha puesto mayor atención en estas casonas para esta temporada de lluvias, mediante recorridos del personal de Protección Civil Municipal.

El titular del área, Gustavo Ariza señaló que los edificios con mayor riesgo fueron intervenidos por las autoridades.

Sin embargo, señalo que existen casas que no han sido rehabilitadas, aunque el total de ellas se encuentran deshabitadas.

“Nosotros tenemos el censo que son 14 casas las que no han sido restauradas, afortunadamente las que tenían mayor riesgo ya están rehabilitadas o han sido evacuadas, no tenemos casa habitadas en estado ruinoso o que tengan algún peligro de colapso”.

Informó que de manera escrita se ha notificado a sus propietarios para que desalojen la vivienda, realicen las reparaciones o los mantenimientos que corresponde e incluso se ha brindado apoyo en cuenta a su dictamen estructural.

Pese a las notificaciones, el funcionario municipal destacó que no hay forma de desalojar a los habitantes porque la ley se los impide.

En consecuencia, resaltó que hay recorridos permanentes en estas casonas identificadas para verificar que no presenten colapsos o desprendimientos que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez