teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

¡Por fin! AMLO será presidente electo este miércoles

La presidenta de la Sala Superior citó a sesión el 8 de agosto a las 10 horas. Con la entrega de la constancia de mayoría, concluirá el proceso electoral.

@MTPnoticias

El próximo miércoles 8 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizará la sesión solemne en la que entregará la constancia de presidente electo de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir la sesión pública de este viernes, la presidenta de la Sala, Janine Otálora Malasis, citó a la Sesión Pública Solemne en esa fecha, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Tribunal.

Explicó que durante la sesión se discutirá y en su caso aprobará el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial del 1 de julio y el Tribunal se pronunciará sobre su validez.

Después, los magistrados tomarán una decisión sobre la declaratoria de presidente electo y entregarán el documento correspondiente a López Obrador, quien fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Con la entrega de la constancia concluirá formalmente el proceso electoral 2017-2018, en el que resultó ganador el aspirante de la coalición Morena-PT-PES.

Crédito: ADN político 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...