teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

POR ‘FAKE NEWS’ DE “EL TOÑÍN” PRESENTAN DENUNCIAS CONTRA PERIÓDICOS (VIDEO)

Iván Tirzo

Medios regionales y estatales en Puebla fueron denunciados por la familia de “El Toñín”. El motivo fue el cómo difundieron las noticias relacionadas con el enfrentamiento del 3 de mayo de 2017 en Palmarito Tochapan–donde murieron cuatro militares y seis civiles- y del aseguramiento de su rancho el 17 de mayo del mismo año en San Salvador El Seco.

Personas quienes laboran en el rancho Santa Elena -el cual fue devuelto a la familia de “El Toñín” por falta de pruebas de la Fiscalía General del Estado de Puebla- dieron a conocer a MTP Noticias que procedieron legalmente.

Las denuncias fueron presentadas al ministerio público con copias y grabaciones de las noticias difundidas y las pruebas obtenidas por un Juez, con las cuales el rancho fue liberado tras no comprobarse su uso para actividadeshuachicoleras.

Los entrevistados no quisieron decir el número de medios de comunicación denunciados, pero indicaron que sus abogados armaron las querellas y pronto se sabrá quiénes son.

De esta familia, Antonio Martín FuentesEl Toñín” –es una persona señalada de ser líder de una banda de huachicoleros en el Triángulo Rojo por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla– y su hermano Alejandro Martínez –es candidato a edil de Quecholac, postulado por el Partido Social de Integración (PSI)-.

 

Uno de los entrevistados del rancho dijo de las denuncias: Únicamente, lo que tengo este sabido es que ya se iniciaron algunas demandas de aquellos periódicos que difamaron contra la familia Martínez, sin tener argumentos, sin tener pruebas.

Entonces, no se vale que siendo periodistas ya hasta sentencien en sus notas, están señalando directamente en sus notas a personas que no tuvieron nada que ver con hechos delictivos.

 

Foto: especial 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...