teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por extorsión detienen a Samantha, excolaboradora de Armenta

Por extorsión detienen a Samantha, excolaboradora de Armenta

La excoordinadora juvenil del senador Alejandro Armenta Mier, Samantha Marian fue detenida por los delitos de extorsión, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud.

Junto con otra persona de nombre César, la allegada al senador de Morena intentó secuestrar a una persona en el municipio de Atlixco, identificándose como parte de una banda delictiva en la zona.

Lee: El mensaje de Monreal a Armenta Mier a través de Islas

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la Samantha Marian, quien también es hija de la excandidata de Fuerza por México Mariana Ruiz Velázquez, y su presunto cómplice fueron asegurados el pasado 10 de enero tras amagar a su presunta víctima con un arma de fuego afuera de sus oficinas para intentar secuestrarla.

Se sabe que César es colaborador de Rafael Gutiérrez Alpizar, quien fue candidato del PAN a la presidencia municipal de Huauchinango en las elecciones del 2021.

Recomendamos: “Limpien sus expedientes” si buscan gubernatura en 2024, recomienda Barbosa a Ignacio Mier y a Armenta (VIDEO)

Ambos se dirigieron a las oficinas de su presunta víctima a bordo de una camioneta Suburban con placas de circulación del Estado de México y al llegar la acorralaron e intentaron secuestrarla.

Sin embargo, elementos de la policía municipal de Atlixco los sorprendieron tras cometer el acto y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de extorsión, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud.

El Juez de Control dictó su vinculación a proceso contra Samantha Marian  y César por lo que quedaron en prisión preventiva oficiosa.

Se deslinda Alejandro Armenta de excolaboradora Samantha 

El senador Alejandro Armenta emitió una postura deslindándose de Samantha Marian, de quien dijo que como cualquier joven se acercó voluntariamente como brigadista sin tener relación laboral.

También lee: Detienen a Samantha y César por extorsión y portación de arma de fuego en Atlixco

“Ante la información periodística que circula sobre la detención de una persona, les comparto que, como muchos jóvenes que se acercan de manera voluntaria, participó en brigadas de jóvenes universitarios, sin una relación laboral, sólo voluntaria; acción que agradecí en su momento cuando esta persona decidió retirarse hace unos meses”, indicó.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón