teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

POR ‘EXPLOTAR’ IMAGEN DE AMLO, ORDENAN BAJAR SPOT DE BARBOSA

@MTPNoticias

En el spot de 30 segundos que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió en Puebla por la supuesta sobreexposición de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial promete acabar con la corrupción.

 

El órgano electoral también determinó bajar los spots de los estados Chiapas, Veracruz y Morelos, donde López Obrador aparece en respaldo de los candidatos a gobernador por considerar la sobreexposición del tres veces candidato a la presidencia.

Apenas habla Barbosa en spot.

 

En el anuncio, López Obrador difunde parte de sus propuestas de campaña.

 

“Amigas y amigos de Puebla, les tengo admiración y respeto. Voy a cumplir todos mis compromisos, además vamos a acabar con la corrupción para que haya bienestar, paz y tranquilidad”, sostiene.

 

A continuación presenta a Luis Miguel Barbosa, quien ofrece que acabará con la pobreza y la injusticia en Puebla.

 

Al finalizar el anuncio López Obrador vuelve a tomar la palabra para mencionar el nombre de la coalición que lo abandera “Juntos Haremos Historia”.

 

El spot finaliza con una voz en off que en enuncia el mensaje “Miguel Barbosa, gobernador”.

 

Barbosa tiene otro spot de forma individual

 

Luis Miguel Barbosa cuenta con otro spot que se reproduce en las pautas de los medios electrónicos en el que aparece solo, ya sin López Obrador.

 

La imagen en primer plano del candidato a la gubernatura se combina con otras suyas de reuniones con militantes de Morena.

 

Hola soy Luis Miguel Barbosa. Vamos a transformar la inseguridad en paz y tranquilidad”, señala el abanderado seguido de una voz en off que pronuncia su eslogan de campaña “Barbosa va”.

 

Después continúa su mensaje con el señalamiento de que en Puebla no puede haber más nepotismo, ni corrupción, en tanto que el spot termina de nueva cuenta con su eslogan.

Ordenan bajar anuncios

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó suspender los anuncios donde aparece López Obrador en apoyo a los candidatos a gobernador bajo el argumento de que hay una “sobreexposición del abanderado a de Morena a la presidencia”.

Durante la discusión se expuso la jurisprudencia 33/2016 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) que establece que durante los procesos electorales locales no se pueden difundir promocionales con contenido de un proceso federal. Asimismo se dio un plazo de seis horas para bajar los anuncios.

E-consulta

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...