teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Barbosa comprometerá por escrito a textileros para no contaminar el río Atoyac

Gobierno de Puebla compromete a textileros del río Atoyac
Foto: Agencia EsImagen

El Gobierno de Puebla aceptó la propuesta de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala para autoregularse y evitar más contaminación en el río Atoyac, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero les advirtió que será por escrito para que cumplan, pues hay muchas empresas que ni siquiera cuentan con permisos para operar, y menos con plantas de tratamiento.

En su conferencia de prensa de este viernes 7 de octubre, el mandatario refirió que gobiernos anteriores permitieron la instalación de empresas que no cuentan con plantas de tratamiento lo que abonó a los problemas de contaminación del cauce del Atoyac.

Puedes leer: Con Gali también se simuló limpieza del río Atoyac por mil millones de pesos, aseguran

Así, indicó que su administración ha detectado presencia de industrias contaminantes en municipios como Huejotzingo, Tehuacán y Teziutlán.

Río Atoyac en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Principalmente las empresas del ramo textil, dijo, son las que más contaminan, eso por eso que en su gobierno se plantea esta estrategia de revisión en la que participarán directamente las secretarías de Medio Ambiente y Economía para establecer contacto con los integrantes de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala.

“He designado a la secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique y a la secretaria de Economía Olivia Salomon, para que se ponga en contacto con presidente de la cámara Jorge Moreno Rojas (…), los vamos a llamar a que se regularicen, vamos a ir también por ese lado para salvar el medio ambiente, no vamos a parar (…) con este gobierno no hay privilegios”, declaró el gobernador.

Gobierno de Puebla ha clausurado a empresas por contaminar

Apenas el 31 de agosto el gobernador Miguel Barbosa informó que fueron clausuradas cuatro empresas por contaminar el río Atoyac. Esas industrias se ubican, una en el municipio de San Martín Texmelucan y las otras tres en Huejotzingo.

Recomendamos: Clausuran 4 empresas más por contaminar el río Atoyac, las obligarán a tener plantas de tratamiento

Las clausuras fueron temporales y derivaron de la falta de plantas tratadoras de agua pues desechaban todos sus residuos directamente en el drenaje que desemboca en la cuenca del Atoyac.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.