teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por ‘encubridor’ de pederastas, proponen quitar nombre del Papa Juan Pablo II en calles

Julieta Cerezo

A través de redes sociales, activistas y cibernautas promueven que al Circuito “Juan Pablo II”, le sea cambiado el nombre pues consideran que esta arteria vial no debe llevar el nombre del fallecido Papa, por el encubrimiento de casos de pederastia desde El Vaticano.

El activista, Brahim Zamora, le escribió a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, a través de Twitter, para que su administración considere darle un nuevo nombre al circuito y, además, propuso que éste lleve el nombre del poblano Gilberto Bosques, quien salvó la vida de miles de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

“Buen día, tengo una iniciativa para @RiveraVivanco_ y el nuevo Cabildo poblano; con el mayor escándalo de encubrimiento de criminales pederasta me parece indigno tener un circuito llamado Juan Pablo II. Propongo el nombre de Gilberto Bosques, un poblano ejemplar. ¿Qué opinan?”, se leía en la iniciativa planteada en Twitter.

La iniciativa fue respaldada por decenas de usuarias y los comentarios llegaron también a Facebook donde se secundó la idea pero también se propuso que se analicen posibles nombres que se relacionen con la entidad o su cultura.

Entre los comentarios si bien se apoyó que el nombre “Juan Pablo II” sea retirado, se tomó con humor el nombre que debería llevar y se pidió que se llamará: Circuito del Mole, de la Chalupa o del Chile en Nogada.

Foto: Grupo Sexenio

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez