teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

POR DOBLE CRIMEN DE JUANY Y ERIKA, CANDIDATOS A GUBERNATURA EXIGEN JUSTICIA

Miriam Espinosa

 

El asesinato de la candidata a diputada local por el distrito 2 de Huauchinango, Juana Maldonado y de la regidora de Juan Galindo, Erika Cázarez, ha causado indignación entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Puebla.

 

Por separado, la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, condenó el asesinato de la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Juana Maldonado.

 

A través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias a la familia de la candidata y se dijo confiada que se esclarecerán los hechos”.

 

“Me llena de indignación el asesinato de @mijuany candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista en Huauchinango. Confío en que las autoridades esclarezcan a la brevedad este crimen. Mi solidaridad con la familia de Juany Maldonado”.

 

En otro texto lamentó la muerte de la regidora de salud de la localidad al tiempo de hacer un llamado a la Fiscalía para detener a los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

 

“Mi solidaridad para la familia de @ecazareza regidora del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Juan Galindo. Pido a la fiscalía de Puebla dar con el paradero de los responsables y que no quede impune este crimen”.

 

 

En tanto que el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista, Michel Chaín Carrillo escribió en su cuenta de Twitter:

 

“Me indigna y entristece el fallecimiento de @mijuany y Erika; pido a @TonyGali que el Gobierno del Estado actúe de inmediato y no permita que esto vuelva a suceder. Mi afecto y solidaridad con la familia de nuestras compañeras”.

 

 

El abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo: “Repudiamos el asesinato de @mijuany, candidata a diputada local de Huauchinango, por el partido Verde Ecologista. Exigimos su inmediato esclarecimiento y parar la violencia política en este proceso electoral”.

El aspirante del PRI Enrique Doger Guerrero comentó: “Una vez más, el clima de inseguridad en #Puebla cobra otra vida. Hago un llamado urgente a las autoridades para que cumplan con su trabajo y brinden seguridad a los ciudadanos.  Mis condolencias a la familia de Juany Maldonado @mijuany, candidata del @PVEM_Puebla a diputada local”.

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...