teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por Coronavirus se pospone Feria de Puebla 2020 para noviembre, anuncia Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Feria de Puebla 2020 se pospone para noviembre, como medida de seguridad y sanitaria ante el coronavirus.

 

“Está planeada para ser una feria enorme, una gran feria con un gran elenco de artistas pero he tomado la determinación de posponerla a noviembre. No puede ser realizada en mayo por cuestiones de seguridad, vamos a tomar medidas necesarias… Posponerla pero no su cancelación”, dijo en entrevista.

 

Cada año generalmente inicia el 12 de abril y acaba el 5 o 10 de mayo, pero esta vez se pospone seis meses por la pandemia en el mundo.

 

Detalló que el Covid-19 es un virus en el que no hay forma de predecir su evolución, ni los hechos que pueda generar, aunque sostuvo que su gobierno estatal está preparado para responder con eficiencia en materia hospitalaria y paulatinamente tomará las medidas correspondientes.

 

Asimismo comentó que hay cinco hospitales en Puebla con capacidad de de atender el coronavirus y reiteró que los análisis sólo serán válidos si son hechos en el laboratorio de Salud Pública.

 

LeeSuman 85 sospechosos y dos positivos de Coronavirus en Puebla

 

Asimismo, prometió que la feria que se realice en noviembre será de enorme calado, pues habrá tiempo suficiente para su planeación.

 

“He tomado la decisión de posponer la Feria para el mes de noviembre, no se cancela, porque está planeada para ser una feria grande”, señaló.

 

No descartó la suspensión del desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, mientras que dijo no le corresponde tomar decisiones sobre los eventos religiosos de Semana Santa.

 

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno