El gobernador Miguel Barbosa Huerta pondrá bajo análisis una nueva prórroga para el inicio del reemplacamiento de unidades en el estado ante la pandemia de Covid-19, proceso que estaba pactado para el mes de septiembre.
Esta sería la tercera ocasión que el gobierno del estado pospone el canje de placas en el estado debido a la crisis económica causada por la pandemia, pues primero se difirió el proceso al mes de junio; sin embargo ante la alza de contagio se pospuso nuevamente para el mes de septiembre y a un mes de cumplirse la fecha la administración morenista planearía trasladarlo a finales de año.
“No he platicado de este tema con Secretaría de Finanzas, es muy probable, si lo habíamos diferimos a septiembre, septiembre está a un mes, entonces no tengo una posición al respecto sobre esta situación que nos rodea debemos tomar una decisión la más favorable”, comentó Barbosa Huerta en rueda de prensa.
Lee: Pronto estaremos en litigio por PPS con los que el morenovallismo endeudó a Puebla: Barbosa
Sin embargo, será después de tener un dialogo con la titular de la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro que se decidirá si existe o no esta posibilidad de postergar nuevamente el reemplacamiento o si será el mes de septiembre cuando se inicie este proceso.