728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Por Buen Fin aplazan ejecución de obras en Centro Histórico para el 23 de noviembre

Como una forma de contribuir a la recuperación de los comercios del Centro Histórico durante el llamado ‘Buen Fin’, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco cedió ante empresarios para aplazar la ejecución de las obras planeadas en esta zona por lo que iniciarán a partir del 23 de noviembre.

 

Originalmente, las obras iniciarían en septiembre pasado de 9 de la noche a las 9 de la mañana para no afectar la actividad de los comercios, sin embargo, ante oposición de algunos sectores, la rehabilitación iniciará hasta en dicha fecha, y por ende, ya no concluirán en marzo del 2021 como se planeó en un inicio.

 

El día de ayer martes se dio una reunión entre funcionarios del Ayuntamiento y empresarios y entre los acuerdos a los que se llegó es en aplazar el inicio de las obras, además de crear un comité que pueda supervisar los trabajos.

 

LeeInvestiga gobierno de Claudia Rivera anomalías de Luis Banck y Antonio Gali

 

Cabe citar que la inversión que el gobierno de Claudia Rivera busca realizar es de 135 millones de pesos en el polígono principal del Centro Histórico de Puebla que implica protección del patrimonio, reactivación económica ligada al turismo y creación de un espacio armónico para la ciudadanía.

 

Se trabajará en el mejoramiento de la imagen urbana de la calle peatonal 5 de Mayo; rehabilitación vial de las avenidas 8, 10, 12 y 14 Oriente – Poniente; y la ampliación de la ciclovía de la 2 Norte- Sur.

 

En cuanto a la comparecencia que legisladores han solicitado a la alcaldesa para explicar este proyecto entre otras acciones, Rivera Vivanco reiteró en una conferencia de prensa que sí va, siempre y cuando sea en el pleno.

 

 

Por Alfredo Rramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez