teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

POR BESUCÓN Y BORRACHO, CESAN A DIRECTOR DE COBAEP

@MTPnoticias

El director del Colegio de Bachilleres (Cobaep) del municipio de Teziutlán, Miguel Ángel Roldán, fue destituido de su cargo, por aparecer en un video difundido en redes sociales, en el que aparece ebrio y besando a la directora del Cobaep de Zaragoza, Elena Bello Herrera.

La medida la tomó la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), que preside Víctor Hugo Islas Hernández, esto a pesar que los profesores no aparecen en las aulas, sino fuera de la institución educativa.

El Sol de Puebla dio a conocer que la revocación ocurrió la semana pasada, inmediatamente después que circuló el video donde se ve al director en estado inconveniente.

“Acompañado de otros directivos, acudió al plantel 9 de este municipio para llevar a cabo la notificación respecto a dicho despido, que tan solo fue informado a algunos de los docentes, no así a los padres de familia, quienes no han sido notificados de la situación, desconociéndose aun el nombre o la persona que estará ocupando el cargo al frente de este plantel”.

“Cabe destacar que dicho despido se originó a raíz de la publicación de un video durante la semana anterior, grabado con un teléfono celular, presuntamente por Eugenio López Gargallo, director de planteles de los Cobaep, donde se ve al exdirector en estado etílico”

“Algunos estudiantes dieron a conocer que Miguel Ángel Roldan dio a conocer que por un cargo político se veía en la necesidad de dejar la dirección del plantel”.

“Y es que, pese a que dicho video fue grabado fuera de la institución y no en horas laborales, despertó una gran número de malos comentarios en su contra, sobre todo por padres de familia, que se pronunciaron en contra de que alguien que se exhibe de esa manera se encuentre al frente de la institución en la que estudian sus hijos, sobreviniendo algunas quejas y, por ende, este despido”, señaló el medio de comunicación.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...