teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por amago de antorchistas en distrito 20, trasladan paquetes electorales a la sede del IEE Puebla

Ante el amago de antorchistas de reventar el cómputo final en el distrito 20, en donde perdió la candidata de PRI-PAN-PRD, Soraya Córdova Morán, el Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó trasladar la paquetería electoral a la sede central del órgano para llevar a cabo el cómputo supletorio.

En sesión permanente de seguimiento de la jornada de cómputo final de la elección, los consejeros electorales aprobaron atraer el cómputo de las actas de escrutinio de la elección de la diputación del distrito local 20.

Lo anterior ante el amago de un grupo de miembros de la organización Antorcha Campesina de impedir que se llevara a cabo la calificación final de la elección.

Recomendamos: Tensión en el distrito 20 del IEE por presencia de antorchistas durante cómputo final (VIDEO)

Cabe mencionar que en el distrito 20 con sede en la capital, el candidato de la coalición Morena-PT, Antonio López Ruiz, aventaja con el 42.33 por ciento de los votos, sobre la candidata de PRI-PAN-PRD, Soraya Córdova Morán, quien lleva el 40.68 por ciento de la votación, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por la mañana, los antorchistas se apostaron a la entrada del consejo distrital 20 que se ubica en calle Nardos número 14506 de la colonia San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla.

LeeBloqueos no resuelven conflictos electorales, recuerda gobernador a inconformes, pide permitir conteo distrital y municipal

Los paquetes electorales del distrito local 20 serán trasladados en las próximas horas a la sede central del IEE custodiados por elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal, con la finalidad de llevar a cabo el cómputo final de la elección.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón