La madrugada de este lunes 9 de mayo, elementos de la Guardia Nacional rescataron a policías municipales de Coronango que fueron retenidos por pobladores en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Los hechos ocurrieron después de que la patrulla con número económico 013 se impactara de frente contra un vehículo particular cuando supuestamente se dirigía a atender un auxilio.
Pobladores salieron tras escuchar el impacto y al percatarse de lo ocurrido prendieron las alarmas y convocaron a toda la comunidad y retuvieron a los uniformados por un rato, hasta que ingresaron las fuerzas federales.
Lee: Ahora abandonan cadáver de hombre en terrenos de cultivo en Coronango (VIDEO)
Acusaron que los policías municipales de Gerardo Sánchez Aguilar, viajaba ebrios, cortaron cartucho y amagaron con sus armas de fuego a los pobladores para poder retirarse.
Los quejosos exigen el pago de los daños al vehículo que impactaron y este día a las 13:00 horas se manifestarán frente a la alcaldía para reclamar por la inseguridad que vive el municipio y el mal trabajo de la Policía Municipal.
Recomendamos: No hay obras, pero edil de Coronango aumenta su sueldo al DOBLE
Tan solo en los últimos 10 días han desaparecido tres personas, han abandonado dos cadáveres embolsados y se han robado varios vehículos.
Por Alfredo Ramírez