teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

POLICÍAS DE YEHUALTEPEC OMITIERON PROTOCOLOS PARA EVITAR LINCHAMIENTOS, ACUSA SEGURIDAD PÚBLICA

Tras el linchamiento de cuatro personas en el municipio de Yehualtepec, se informa que se mantendrá la presencia de elementos de seguridad y el desarrollo de las indagatorias correspondientes.

Este sábado, la policía municipal omitió informar el aseguramiento de cuatro personas señaladas por cometer el presunto robo de un tractocamión y ocasionar daños en una propiedad privada, dando aviso hasta que los hechos violentos se suscitaron, sin seguir los protocolos establecidos por las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior, derivó en que más de dos centenares de habitantes inconformes se presentaran en las instalaciones de la comandancia municipal, en actitud agresiva, sacando a los presuntos responsables de forma violenta y golpeándolos hasta privarlos de la vida; además de incendiar este inmueble.

Al recibir una llamada de auxilio, una hora después de los hechos, elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales se trasladaron al lugar, implementando un dispositivo para tratar de ubicar a los responsables.

De manera coordinada se mantienen las investigaciones para dar con los responsables de los decesos.

Se exhorta nuevamente a las y los poblanos a no ejercer violencia como método de castigo, permitiendo que las autoridades competentes sean quienes hagan cumplir la ley.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...