728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

POLICÍAS DE TEXMELUCAN HABRÍAN PARTICIPADO EN DESAPARICIONES Y ASESINATOS (VIDEO)

@MTPNoticias

El 19 de abril, policías del municipio de San Martín Texmlucan, Puebla, detuvieron a tres presuntos integrantes de la organización criminal Los Villegas, según evidencia un video.

Horas después de la detención, los cuerpos de los detenidos fueron desmembrados y arrojados en las orillas del municipio.

Ese día, apareció una narcomanta en el puente de la carretera de Tlaxcala en San Martín Texmelucan. Minutos después, a 50 metros, tres presuntos integrantes del grupo criminal Los Villegas, ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos por policías municipales.

Uno de los uniformados grabó el momento y uno de los presuntos criminales amedrentó a los municipales:

“Apaga tu video carnal si no quieres pedos. Yo vengo por parte del comandante fantasma. Está la plaza encargada. Yo no tengo pedos con ustedes, nada más con los que se están pasando”.

Los presuntos criminales aseguraron contar con la ayuda de mandos policiacos municipales y enfrentaron a los uniformados, para evitar su detención.

Evidencian complicidad de altos mandos

Testigos constataron que los tres jóvenes, que aparecen en el video tomado por un policía, llegaron a la Comisaría de San Martín Texmelucan.

Horas después, ya en la madrugada del viernes 20 de abril, fueron arrojados en las calles de San Martín tres cuerpos desmembrados con una cartulina que decía “vamos por ti, Ángel Villegas”, refiriéndose al máximo líder de este grupo criminal.

La Fiscalía confirmó que entre los cuerpos se encontraban al menos dos de los jóvenes que aparecen el video, mientras eran detenidos por la Policía Municipal. Uno de ellos, quien aparece en el video con camisa azul, era Eduardo Cebada Salazar, abogado, extrabajador del Ayuntamiento y yerno del regidor Emilio Flores Olguín.

El otro fue identificado como Jorge Linares, que aparece en la grabación con playera oscura.

La Fiscalía de Puebla investiga el grado de participación de la Policía Municipal en la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes.

También puedes leer: 

Con información de Marco Antonio Coronel.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *