teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policías de Tehuacán hacen paro de labores por falta de pago

Elementos de la policía municipal de Tehuacán realizaron la mañana de este viernes, un paro de labores en protesta por la falta de pago de las primas vacacionales, uniformes y el nulo apoyo a los que se contagiaron de Covid-19.

 

Los uniformados acusaron que desde hace mes y medio no les han pagado el recurso que les corresponde y que proviene del Fortaseg. Consideraron que es mentira que no haya recursos en las arcas municipales.

 

Acusaron que pesar de que arriesgan sus vidas y se exponen en plena pandemia, no han recibido ningún bono y los uniformados que se han contagiado han solventado los gastos de enfermedad con sus propios medios. Incluso en el Hospital Municipal de Tehuacán les han negado la atención.

 

Lee: Detienen a Víctor Canaán, regidor de Tehuacán, a 9 meses de la captura de Felipe Patjane

 

Uno de los uniformados acusó que quedó a deber 30 mil pesos para atenderse del Covid-19. Pidió ayuda en el Ayuntamiento y lo ignoraron, consideró que de no ser porque buscó atención particular, hubiera muerto.

Personal de Recursos Humanos arribó hasta la comandancia y ofreció sostener un encuentro con los quejosos el próximo lunes, quienes también acusaron que carecen de uniformes.

 

Por @LuisaTirzo

Foto: Adelante Noticias Tehuacán

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.