teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policías de Puebla detienen a 25 violadores, robarelojes y asaltantes… en tres semanas

A través del Programa ‘Vector de Proximidad’, en tres semanas, policías del municipio de Puebla detuvieron a un total de 190 personas, de los cuales, 25 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos como violación, robo de relojes de marca y asaltos en sus diferentes modalidades.

 

La titular de la dependencia, Lourdes Rosales y el coordinador de la Policía Municipal, José Tlachi Meneses, detallaron en una rueda de prensa que tres de ellos fueron aprehendidos por asaltos a tiendas de conveniencia, nueve a casa habitación y cuatro por atracos al transporte público.

 

Entre los golpes más destacados está la detención de un chofer de la Ruta 25, acusado de haber abusado sexualmente de una pasajera, la desarticulación de la banda de Los Marros, dedicada al robo a centros comerciales así como de dos venezolanos dedicado al robo de relojes de lujo en Angelópolis.

 

Lee: Encarcelan a Isaías, chofer de ruta 25 que violó a pasajera

 

Rosales Martínez destacó que este programa tiene el fin de mejorar el combate a la delincuencia, tiempos de respuesta a emergencia, ampliar la cobertura y hasta evaluar el desempeño de los elementos de la policía municipal.

 

Señaló que la vectorización  pretende ajustar la estrategia policial, reducir los tiempos de respuesta a una emergencia, optimizar recursos, acortar los espacios de atención y evaluar permanentemente a los agentes.

 

Recomendamos: Detienen a dos norteamericanos por herir de bala a hombre en la Pino Suárez

 

Disminuye 20% incidencia delictiva

 

El fin es reducir de 5 a 3 minutos la respuesta para que siga bajando la incidencia delictiva pues desde hace tres semanas que se puso en marcha este programa, los delitos en general bajaron en un 20 por ciento con respecto a la anterior estrategia.

 

Detalló que pasan de 6 a ser 9 sectores en la ciudad. Se divide la ciudad en 9 sectores; estos a su vez se componen de tres regiones la Norte, Centro y Sur;  la zona Norte tendrá 4 zonas, Sur 3 zonas y Centro 2 zonas.

 

Región Norte dividida en 4 zonas:

 

Zona 1: 22 vectores.

 

Zona 2: 18 vectores.

 

Zona 3: 26 vectores.

 

Zona 4: 30 vectores.

 

Región Centro dividida en 2 zonas

 

Zona 5: 45 vectores.

 

Zona 6: 36 vectores.

 

Región Sur dividida en 3 zonas

 

Zona 7: 58 vectores.

 

Zona 8: 27 vectores.

 

Zona 9: 10 vectores.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro