Ícono del sitio MTP Noticias

Policías de Amozoc golpean a dos mujeres y el edil no hace nada (VIDEO)

Una vez más, policías al mando del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa, se excedieron en el uso de la fuerza, en esta ocasión golpearon a dos mujeres, Maura y su madre, tras un percance vial en el que los uniformados se las llevaron detenidas.

 

Maura narró a MTPNoticias que en cuanto se enteró que su mamá estaba involucrada en un accidente corrió a auxiliarla. Las partes implicadas ya estaban llegando a una negociación, pero los oficiales de la patrulla 18 de Amozoc de Mota se mostraron prepotentes contra su mamá, quien fue asegurada.

 

Ella grabó con su celular lo ocurrido y después se subió a la unidad, solo que al llegar a la comandancia fue golpeada en brazos y piernas por dos oficiales, en especial acusó a Ivette Márquez Flores.

 

La afectada mostró los moretones que le provocaron e informó que este lunes acudiría al ministerio público por la actitud de los policías de la citada patrulla.

 

Te puede interesar: Policías de Amozoc ven un asalto a media calle y no salen porque estaban en su desayuno

 

Amozoc es uno de los 50 municipios en los que la Secretaría de Gobernación emitió una alerta de género en abril de 2019, esto fue con el objetivo de prevenir, disminuir y atender la violencia de género.

 

Pese a la alerta, el trato de algunos policías de Amozoc fue violento contra estas mujeres, quienes reconocen que no todos los uniformados son así.

 

El problema es generalizado, pues este fin de semana se dio a conocer que un joven fue brutalmente golpeado por uniformados en la colonia San Juan, a quien le fracturaron la nariz.

 

Al regresar de su trabajo a casa le informaron que le harían una revisión de rutina, después de ello él joven expresó que, al no encontrarle nada sospechoso se iría a su hogar, lo cual enfureció a los policías, quienes lo golpearon brutalmente en el rostro y en las costillas.

 

No es la primera vez que policías de Amozoc, Puebla, se ven involucrados en escándalos. En septiembre de 2019, vecinos acusaron a uniformados de provocar la muerte de un detenido involucrado en una riña en la localidad de San Jacinto.

 

Recomendamos: Edil de Amozoc guarda patrullas en su casa mientras inseguridad aumenta 30% (VIDEO)

 

En los primeros días de febrero de 2020 a un joven lo golpearon brutalmente sin ninguna razón. Debido a amenazas de los uniformados, la víctima no denunció en aquella ocasión en contra de los policías de Mario de la Rosa.

 

La violencia de los policías contrasta con la falta de patrullajes en las colonias y juntas auxiliares, donde los vecinos exigen mayor seguridad.

 

Por Sadit González

Salir de la versión móvil