728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Policías acosadas sexualmente por mando denunciaron en mayo: Alonso

Alejandro Camacho Fierro

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Manuel Alonso García aseguró que no habrá tolerancia para castigar a mandos que sean responsables de cometer irregularidades al interior de la corporación.

Sentenció que en caso de que se comprueben las acusaciones de dos agentes de tránsito municipal en contra del jefe del Sector 4, Artemio Hernández Gaspar de cometer un presunto acto de acoso sexual y laboral, la autoridad interna tendrá que proceder conforme a derecho.

En entrevista, el encargado de la seguridad en el municipio, advirtió que no se tolerará que ningún elemento de la dependencia actúe fuera de lo que establece la norma interna de la dependencia.

Indicó que tomó conocimiento de estas acusaciones para que la Dirección de asuntos Internos de la secretaría realice las investigaciones correspondientes a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que se compruebe la culpabilidad del jefe del sector señalado.

Alonso García recalcó que desde el mes de mayo de este año, cuando las dos agentes agraviadas, presentaron la queja, se procedió a abrir la carpeta de investigación en contra del comandante Artemio Hernández por su presunta participación en acoso sexual y laboral.

Lee: Protegen en Sspytm a comandante que exigía tener relaciones sexuales a policías

Precisó que posterior a ello, se turnó también el caso a la Contraloría Municipal para que se sume a las investigaciones y se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Personalmente hable con las agraviadas y nos comprometimos a dar todo el apoyo para realizar las investigaciones ante los órganos internos para realizar el desahogo de pruebas para que se determine la sanción correspondiente”.

Cabe destacar, que hace algunos días, las agentes de tránsito, Alicia Romero y Catalina Cóyotl denunciaron ser víctimas de acoso sexual y laboral al interior de la Dirección de Tránsito Municipal y señalaron como presunto responsable al jefe del Sector 4, Artemio Hernández Gaspar.

Ambas agentes de tránsito municipal, tras no tolerar la situación, acudieron al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez