teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Polevnsky evalúa desempeño de alcaldes morenistas por baja votación en Puebla

Alfredo Ramírez

Aunque evitó mencionar a cada uno, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer que ya evalúa el desempeño de los alcaldes de Puebla y las Cholulas debido a la baja votación que se obtuvo en sus municipios en la elección extraordinaria pasada.

“Me sorprendió mucho la votación que tuvimos en Puebla y las Cholulas; porque no tuvimos la votación que debíamos de tener”, reprochó en entrevista durante su visita a la capital en la clausura de un encuentro ‘progresista’.

Incluso admitió que esto se debe al trabajo que han realizado en sus ciudades, pues en algunos casos hay inconformidades.

Los municipios donde Miguel Barbosa Huerta perdió la elección pasada fueron: Puebla, donde gobierna Claudia Rivera Vivanco; Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula; Alberto Arriaga Lila, de San Pedro Cholula; Mario de la Rosa Romero, Amozoc y Norma Layón Aaurun, de San Martín Texmelucan, por mencionar algunos.

Lee más: Tras muertos en Chautla, actualizarán Atlas de Riesgo en Puebla capital

Ni ambiciosos ni oportunistas tendrán cabida en Morena

Al concluir los foros del Grupo Progresista realizado en Puebla, quienes conforman esta agrupación, firmaron el tratado “Declaración  Progresista Latinoamericano”.

Este tratado busca impulsar iniciativas conjuntas para el combate al hambre, estrategias  de seguridad, un modelo económico de crecimiento, innovación tecnológica, salud, energía sostenible, entre otros.

Posteriormente, la líder morenista aseguró que ‘las ambiciones traen a muchos haciendo campaña’, a pesar de que aún no inicia el periodo electoral para la presidencia nacional de Morena, el cual comienza el 20 de noviembre.

Además, Yeidckol informó que ‘mucha gente’ ya se encuentra haciendo campaña y confundiendo a los compañeros y que tanto el presidente Andrés Manuel como Miguel Barbosa son “muy respetuosos” con dicho tema.

Barbosa y Yeidckol clausuran encuentro progresista

Antes, la líder nacional participó a lado del gobernador electo en el último día de las mesas de trabajo del encuentro “Progresivamente, Un nuevo impulso progresista”, que contó con la participación de 30 actores políticos provenientes de 10 países, mientras que el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que este tipo de reuniones son la semilla para un mejor mañana en América Latina.

Barbosa Huerta expuso que el progresismo, más que una propuesta ideológica, es una tendencia política, “en su seno se defienden e impulsan ideas, estrategias públicas y planteamientos orientados a lograr el bienestar y la felicidad de la población, y en él, se promueve la defensa de los derechos y libertades”.

En este punto, el gobernador electo sostuvo que se deben preparar para ofrecer a la sociedad soluciones viables a los problemas que afectan a los países americanos como la crisis de violencia e inseguridad; “además, debemos aportar ideas efectivas para acabar con el drama que significa la migración, y lo más importante, debemos generar condiciones de igualdad para lograr el bienestar de nuestros pueblos”.

En su participación en dicho foro, Yeidckol destacó que el gobierno progresista-popular del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el ariete para “un nuevo impulso progresista” en la región, y resaltó que se da un paso más en un nuevo proyecto alternativo para América Latina y el Caribe.

Recomendamos: CJNG advierte ‘limpia’ en Puebla y amenaza al gobierno

Con información de Alejandro Camacho

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez