728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Polémico arranque de la Villa Iluminada 2018 en Atlixco

@MTPNoticias

Entre la polémica y con la expectativa de atraer a más de un millón de visitantes, comenzó la edición 2018 de la Villa Iluminada, el espectáculo turístico más importante de este municipio.

Luego del desbordamiento y enojo social por el tema de las calcomanías para residentes, las cuales presuntamente coartaban el libre tránsito en el Centro Histórico -situación desmentida por los promotores de la iniciativa-, el evento comenzó con alta emoción, particularmente para los niños, así como como una nerviosa y tensa calma para los opositores de la logística del acto.
La empresa y el Ayuntamiento dijeron que se trata de “kilo?metros llenos de luces y color” inaugurados por el presidente Guillermo Vela?zquez.

Los anfitriones anticiparon que Espan?a es el país invitado y todo culminará hasta el 6 de enero próximo.
Velázquez explicó que por primera vez será instalada una pista de hielo en el Zo?calo abierta a todo el pu?blico, a partir de la pro?xima semana. Sin olvidar el show de “Nikolaus, La Leyenda” dentro del Centro de Convenciones donde también está abierta la feria de la Noche Buena.

Para este año el recorrido quedó ampliado y los miles de visitantes podrán incluso llegar a lugares emblema?ticos e histo?ricos. “Hoy son 3 mil figuras durante un trazo de dos kilo?metros ma?s, comparados con an?os anteriores”.
Un organizador recordó: “en bu?squeda de innovacio?n, la Villa sera? sustentable, es decir, los comercios establecidos en el circuito debera?n evitar el uso de contenedores desechables de pla?stico y unicel para reducir la generacio?n de basura”.

LADO B

A pesar de los esfuerzos del Comité Ciudadano de Villa Iluminada, la entrada en operación de ese evento generó problemas de movilidad recurrentes cada año. Por ejemplo, la empresa de transporte público más importante: ORO- ERCO, cambió desde este jueves el final del recorrido, dejando a cientos de personas, sobre todo en el norte de la mancha urbana, con la necesidad de tomar una combi de cinco pesos y tardarse media hora más en llegar a casa.

Crédito: El Sol de Pueba

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público