UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Poblanos votan desde Europa, Canadá y EU: Jacinto

El Libro de Libros

Alejandro Camacho Fierro

Ya sea en Europa, Estados Unidos y Canadá, migrantes poblanos podrán participar con su voto desde el extranjero para elegir a gobernador.

Son al menos, 11 mil connacionales los que podrán sufragar en estas tres partes del mundo.

Así lo confirmó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, al precisar que desde el pasado 26 de mayo, se enviaron los paquetes con boletas a diversos países donde radican poblanos radicados en Europa, Canadá y Estados Unidos, con la intención de que logren participar en este proceso electoral.

En entrevista, el consejero presidente confirmó que fue desde finales del mes de mayo se enviaron los paquetes electorales ya marcados, ya que este viernes 22 y sábado 23 de junio, son las fechas finales para que los connacionales puedan enviar a México de nueva cuenta su sufragio.

Destacó que estos votos serán resguardados en una bodega especial por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México con el resto de los sufragios a cargos federales, los cuales serán abiertos el 1 de julio después del cierre de casillas a las 6 de la tarde una vez concluida la jornada electoral.

“Una vez que sean las 6 de la tarde, el Tecnológico de Monterrey de México, ahí es donde se abrirán estos paquetes y habrán mesas de escrutinio y cómputo para poder llevar a cabo el cómputo de la elección de los votos en el extranjero, tanto para presidencias como Senadurías, como el caso de Puebla para la gubernatura, es un solo computo en México y de ahí nos reportarán los resultados a nosotros”.

Confirmó que en el caso de Puebla, la boleta electoral solo cuenta con los cuatro candidatos a la gubernatura, ya que la declinación del candidato del Partido Nueva Alianza Alejandro Romero Carreto se registró antes de imprimirla.

Foto: INE

hot sale estrella roja
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...