Tras dos años de pandemia de la Covid-19, este viernes 15 de abril en algunas procesiones que se realizaron en el interior del estado de Puebla, los asistentes olvidaron el cubrebocas y la sana distancia.
Aunque existe el riesgo de una quinta oleada tras el puente vacacional de Semana Santa, este día algunos dejaron de aplicar las medidas básicas para evitar contagios.
Lo anterior se observó en los viacrucis de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec perteneciente a San Andrés Cholula; en el de la cabecera de este mismo municipio; Atlixco y San Pedro Cholula.
Lee: “Estoy preocupado”: Barbosa ante falta de respuesta a vacuna de refuerzo antiCovid en Puebla
Tanto encargados de las comunidades, como asistentes y participantes, desestimaron las recomendaciones de la Secretaría de Salud y salieron sin protección.
El pasado 13 de abril el gobernador, Miguel Barbosa refirió que se anticipa, a nivel mundial, la aparición de más variantes del pandémico virus por lo que es necesario que la población complete su esquema de inoculación.
Recomendamos: Niños ya serán vacunados contra Covid-19 en México, anuncia AMLO
La semana pasada el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reveló que dos mil 173 poblanos fueron hospitalizados y 663 murieron tras contagiarse de la variante Ómicron durante la cuarta ola.
Por Alfredo Ramírez